viernes, 6 de marzo de 2009

La hipocresía de La Prensa Gráfica

Nuevamente la libre expresión sufre un atentado en nuestro país. Activistas de ARENA agredieron a periodistas de diversos medios de comunicación.

Lo curioso de los hechos es la cobertura llevada a cabo por la gran defensora de la verdad en nuestro país: La Prensa Gráfica. Tanto en la edición web como en la impresa la noticia se trato de opacar y ni siquiera fue publicada con un lugar relevante en el periódico.

Este comportamiento de LPG sumado a otros comportamientos durante la contienda electoral y a los señalamientos hechos por los observadores de la Unión Europea acerca de la cobertura que el medio ha hecho de dicha contienda, ha comenzado a generar sospechas en las mentes pensantes de nuestro país de que LPG no es realmente un medio independiente.

Durante muchos años LPG ha vendido la imagen de ser un medio objetivo y comprometido con la verdad. Pero la publicidad ya no es suficiente para encubrir la subjetividad y la contaminación ideológica de este medio de comunicación.

La Prensa Gráfica ha dejado de ser lo que pretendía ser: Un medio independiente comprometido con la verdad. Ha traicionado cobardemente sus valores y su misión fundacionales:

"La principal misión del periodista es decir al pueblo la verdad, y su más imperiosa necesidad es lograr ser independiente. El propietario de un periódico que necesita para sostenerlo de las subvenciones gubernativas o de la ayuda de partidos políticos, ha fracasado en su alta misión de servir lealmente a los intereses de la comunidad."

- José Dutriz - Fundador

No hay comentarios:

Publicar un comentario